Sobre Oaxaca

Pasa unas maravillosas vacaciones en Oaxaca. Es una de las ciudades coloniales más hermosas del país y patrimonio cultural de la humanidad. Posee zonas arqueológicas, conventos, templos barrocos, edificios civiles de la época colonial y museos; así como un importante acervo de manifestaciones culturales, manifestadas mayormente en sus fiestas religiosas con las típicas calendas y mayordomías.

¿Qué hacer en Oaxaca? Su magia y misticismo se deja sentir en algunos de sus principales atractivos turísticos en Oaxaca, como la elogiada zona arqueológica de Monte Albán donde se encuentran la Gran Plaza, Juego de Pelota, Edificio de los Danzarines, Palacio Plataforma Sur, Tumba 7 y el Museo de las Culturas de Oaxaca; otras zonas arqueológicas son Mitla, Dainzú, Lambityeco y Yagul. En cuanto a la arquitectura histórica, otros lugares atractivos de Oaxaca, destacan la Catedral de Oaxaca, Templo y ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, Templo de San Felipe Neri y los recintos culturales como Museo de Las Culturas, Museo de la Filatelia, Museo de Arte prehispánico Rufino Tamayo, Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, Instituto de Artes Gráficas y el Museo Casa de Juárez.

Todo aquel que quiera retar sus habilidades en sus vacaciones en Oaxaca, encontrará en este destino los mejores escenarios naturales para el ecoturismo, campismo, bicicleta de montaña y un impresionante vuelo en globo. Sin contar con las festividades, de las cuales, nadie puede irse de este destino sin haber presenciado el espectáculo de la Guelaguetza, entre otros eventos. ¿Qué hacer en Oaxaca? Estos son sólo algunos consejos, estando aquí se te abrirá amplio un abanico de posibilidades para el descanso y la diversión.